COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cristian Soto tenía 21 años y vivía en el Stella Maris. Todos los días limpiaba vidrios en el semáforo de Yrigoyen y Gatica. El martes a las 16.30 murió en el acto luego de ser arrollado por un camionero que escapó del lugar. La División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia analiza  las cámaras para esclarecer cómo fue el accidente, identificar al conductor y el camión.

Desde el Ministerio Público Fiscal, el fiscal Marcelo Crettón, manifestó este miércoles que ayer a la noche entrevistaron al único testigo ocasional del accidente, quien explicó que "iba con destino a Rada Tilly, el fallecido le ofreció limpiar su vidrio, éste le dijo que no, y cuando se puso en verde el semáforo, el testigo -que estaba aparejado con el camión- advirtió que una persona fue embestida, pero no vio el momento exacto".

"El testigo insiste en que adelante de él habían tres o cuatro autos más, es decir que por lo menos, dos de esos automovilistas pudieron haber visto las circunstancias de cómo pudo haber ocurrido el accidente", y de ser así pidió que se acerquen a declarar a la comisaría más cercana para esclarecer el hecho.

De esta manera, Crettón dijo que "se acreditó que el testigo era el cuarto auto que estaba sobre el carril izquierdo y aparentemente en el derecho había un auto y atrás el camión involucrado".

Muerte de Cristian Soto: "Al menos dos automovilistas pudieron haber visto cómo fue el accidente"

"LO DEJARON TIRADO COMO A UN PERRO"

La familia de Cristian Soto pidió ayuda a la comunidad para dar con el autor del hecho. Solicitan que ante cualquier dato sobre lo ocurrido se comuniquen con la policía.

Pese a la intervención policial y del Ministerio Público Fiscal aún no se pudo dar con el camionero, quien escapó en dirección sur tras embestir al joven. Por el momento se analizan algunos testimonios y registros de las cámaras de seguridad del sector. 

Natalia, hermana de la víctima, expresó: "Necesitamos saber quién fue, alguien tuvo que ver algo. A mi hermano lo dejaron tirado como a un perro, tenía solo 21 años" y solicitó comunicarse al teléfono 2974646195 ante cualquier dato que pueda ayudar en la investigación.