COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Uno de los dos precoces ladrones que en la tarde de ayer sorprendieron a la mujer de 81 años en el interior de la casa ubicada en Italia 851, fue perseguido y atrapado, y cuando lo identificaron constataron que apenas tiene 13 años y no es la primera vez que roba, aunque su cómplice descripto como un adolescente de entre 14 y 16 años, logró escapar e introducirse a un domicilio de la zona de “El rincón del diablo".

Todo habría tenido lugar entre las 17:10 y 17:40 aproximadamente ya que primero efectivos policiales de la Seccional Primera debieron acudir a una posible alarma en el Banco Macro, sobre calle San Martín entre España e Italia.

Se hablaba del ingreso de dos personas que habrían captado sensores de cámaras de seguridad, a lo que se habría sumado una puerta entreabierta de una oficina, aunque en los recorridos que se hicieron con personal del Banco no notaron ninguna irregularidad y pensaron que esas dos personas que describían como “menores de entre 14 y 16 años” solamente habrían intentado llegar hasta la playa de estacionamiento de la parte trasera del edificio bancario.

Al parecer, esto ocurrió, pero los sospechosos habrían saltado un paredón no tan alto para llegar a los fondos de un inquilinato cuya entrada es por calle Italia al 800 y es allí donde habría sorprendido en su departamento a Marisa Narvaiza, de 81 años, a quien habrían intimidado verbalmente o exhibiéndole algún tipo de arma, para luego proceder a llevarse un televisor LED con su correspondiente control remoto.

Otro alerta vendría luego cerca de las 18 cuando desde el centro de control de monitoreo informaban que dos menores cargaban con un televisor LED y se dirigían por calle Sarmiento y Chacabuco en dirección a la zona de “El rincón del diablo” y hacia ese lugar se dirigió un móvil policial que divisó a los precoces ladrones que solo atinaron a dejar casi debajo de un auto estacionado sobre calle Huergo al 1.146 el televisor y a un costado, el control remoto.

Ambos quisieron eludir el control policial, pero sólo uno de ellos pudo hacerlo, siendo aprehendido quien resultó ser un menor de apenas 13 años. No sería la primera vez que lo hacía, ya que al verlo, una suboficial le expresó: "Otra vez vos".

Según informa Crónica, el jovencito estuvo unos minutos en la Comisaría hasta que fue entregado a sus progenitores y el televisor restituido a su legítima propietaria que se encontraba por demás asustada y que debió ser auxiliada por una de sus hijas que fue quien llamó a la policía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer