CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El reconocido doblajista de series y películas Luis Alfonso Mendoza fue asesinado este sábado por la noche en la colonia Portales, en la Ciudad de México. Tenía 55 años y se había hecho famoso por ponerle voz a Gohan, de Dragon Ball Z, a Leonardo, de las Tortugas Ninjas, y a otros personajes animados. También lo hizo con Daniel Larusso en Karate Kid, con Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, con Joey Tribbiani, en Friends y Joaquín "El Chapo" Guzmán en Narcos: México.  

La tragedia fue confirmada por Lalo Garza, uno de sus colegas, quien explicó que Mendoza quedó en medio de una balacera junto a su cuñado y esposa, Yamil.

"Amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. QEPD", escribió Garza y varios de sus seguidores quedaron en shock.

Según publicó TN, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó que el tiroteo se desencadenó por la disputa de un inmueble. Además, detallaron que en el episodio hubo tres muertos, aunque no publicaron sus nombres.

Luis Alfonso Mendoza inició su carrera como doblajista cuando era muy joven. Arrancó siendo un hobby y se terminó consagrando en lo más alto en toda Latinoamérica. En los últimos días había expresado su felicidad por el regreso de Friends, donde también dejó su huella.