BUENOS AIRES (ADNSUR) - Un joven de 18 años falleció después de que un grupo de personas lo atacara a golpes de puño y patadas en la puerta de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell. Por el hecho, la Policía detuvo a diez jóvenes de entre 18 y 20 años, jugadores de rugby en el club Nautico Arsenal, de Zárate.

El homicidio ocurrió este sábado a la madrugada. El joven fallecido, que fue identificado como Fernando Báez Sosa, fue atacado en el momento en el que se encontraba solo.

Los detenidos fueron identificados por la policía local como Matías Franco Benicelli (20 años), Michael Viollaz Ayrto (20), Mácimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (9), Cirto Pertossi (19) y Blas Sinalli (18). Todos son compañeros del mencionaldo equipo de rugby.

La pelea se originó en el interior del boliche ubicado en la Avenida 3 y Calle 102. Todos los participantes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad.

En la salida, uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes, el joven de 18 años. Comenzaron a golpearlo y darle fuertes patadas.

Policías que disuadieron la situación le practicaron maniobras de RCP al joven golpeado brutalmente, y luego una ambulancia lo trasladó al Hospital Arturo Illia, en donde ingresó con múltiples traumatismos y pérdida de conocimiento, pero finalmente falleció.

El fiscal Walter Mércuri de la Unidad Fiscal Descentralizada Nº 8 de General Madariaga, que quedó a cargo de la investigación, solicitó que se revisen las cámaras de seguridad de la zona y del boliche, y que se tomen testimonios para identificar a los atacantes y se realice la operación de autopsia, informó MinutoUno.

Este sábado al mediodía diez personas de entre 18 y 20 años quedaron demoradas y serán indagadas con el objetivo de esclarecer el hecho.