COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este lunes se viralizaron las imágenes en las que se ve al ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, colgado de una soga durante una jornada de entrenamiento de cadetes de la policía provincial. El funcionario habló sobre las fotos y destacó la importancia del entrenamiento físico que debe haber en la fuerza policial.

“Terminé arriba de la soga y hubo un policía que  me sacó foto y se viralizaron, qué voy a hacer”, dijo Massoni entre risas. Mientras aclaró que lo más importante “no es que yo quedé colgado en una soga, sino que realmente se den cuenta aquellos que quieren ser policías,  que no solo tienen que tener una capacitación intelectual muy fuerte, sino que físicamente tienen que estar impecables”, dijo.

En rueda de prensa desde el valle de Chubut, el ministro afirmó que “tenemos que dejar de tener al policía gordo”, respecto a que hay agentes policiales que “no pueden rendir bien físicamente y los tenemos que poner detrás de un escritorio, deja de ser policía para ser administrativo”, manifestó.

Asimismo, Massoni se refirió al rol de la policía en la provincia y la necesidad de la comunidad que solicita mayor presencia en las calles: “Necesitamos policías que impongan seguridad a través de su estampa y que sean atléticos. La preparación física es tan importante para un policía como un intelectual”, aseguró.

Y por último, aclaró que en el marco de esta impronta que se le quiere dar a la fuerza policía, hubo conversaciones con los distintos jefes “llamamos la atención con respecto a esto, y ahora el jefe de policía sale prácticamente todos los días a correr 10 kilómetros con los cadetes y aspirantes”, dijo.