EL MAITÉN (ADNSUR)  - Este domingo se conoció un hecho que conmocionó a la comunidad de El Maitén y a la población de Chubut, tras conocer que un hombre de 48 años asesinó a su padre. En las últimas horas se conoció que la víctima era no vidente.

El hombre asesinado tenía 69 años y fue acuchillado por su propio hijo, quien fue trasladado a la Comisaría Primera de Esquel. Fuentes policiales indicaron que en la madrugada del domingo se recibió  un pedido de ayuda por parte de una persona que decía  que había peleado con su padre y que se encontraba tirado en su casa.

Al llegar al lugar, la policía entrevistó a la esposa de quién realizó el llamado a la comisaría, y confesó que el hombre "se mandó una cagada; lo mató"; y agregó que su pareja  que en ese momento se encontraba en la habitación de la casa, había apuñalado a su padre y lo dejó tirado en la cocina.

A los segundos, hallaron al hombre inmerso en un charco de sangre, se hizo presente una ambulancia del hospital y los médicos constataron que el hombre ya estaba fallecido.

Los efectivos detuvieron al hombre de 48 años, y secuestraron un arma blanca que estaba junto al cuerpo del fallecido.

 El agresor, ya cuenta con varios antecedentes por haberse visto involucrado en hechos de lesiones con arma blanca, indicó Red 43.

 
Del trabajo realizado por Criminalística  se detectó que el hombre de 69 años fue ultimado de un puntazo mediante ataque de un arma blanca (cuchillo de tipo campero) a la altura de la cara izquierda del cuello donde al parecer le afecto la arteria principal (aorta).

 Por el momento el detenido será trasladado a la Seccional Primera de la ciudad de Esquel, donde quedará alojado hasta la concreción de la audiencia de control de detención. 

 
El cuerpo de la víctima ya fue trasladado hasta la morgue de la ciudad de Esquel, donde se concretará la autopsia.