RAWSON (ADNSUR) - Tal como anticipó ADNSUR este lunes por la mañana, el fiscal federal Guillermo Marijuán se encuentra este lunes en Rawson, en el marco de la investigación que encabeza sobre la denuncia de presunto lavado de dinero contra el empresario kirchenerista Lázaro Báez. En esta oportunidad, visitó el Registro de la Propiedad de Inmuebles de Rawson para solicitar información sobre otras 26 propiedades que tiene Báez en Chubut. El fiscal Marijuán permanecerá en la ciudad capital hasta el miércoles. Como anunció esta agencia de noticias días atrás, sólo en Comodoro Rivadavia las propiedades suman alrededor de 850 millones de pesos.

Según informó el canal de noticias TN una de las propiedades es una estancia de al menos 6 mil hectáreas ubicada en la localidad de Río Senguer en el suroeste de la provincia.

La Justicia aún no dispuso allanamientos tras la detección de las propiedades.

El fiscal descubrió las propiedades a través del Registro del Inmueble de Chubut y las 26 que están en la mira figuran a nombre de empresas de Báez o presuntos testaferros.

Cabe recordar que la semana pasada, la Unidad de Investigación Financiera pidió la "inhibición general de bienes" para las 28 empresas que pertenecen al empresario patagónico.

Entre las firmas que figuran están el club Boca Juniors de Río Gallegos, la constructora Kank & Costilla, una concesionaria de autos, y la financiera Invernes.

ALLANAMIENTOS EN COMODORO

Durante mayo en Comodoro Rivadavia se realizaron siete allanamientos y según fuentes judiciales se estima que su patrimonio en la ciudad petrolera asciende a los 850 millones de pesos, según ya publicó ADNSUR.

Sse allanaron propiedades ubicadas en la zona del Cordón Forestal, una agencia de vehículos de alta gama, oficinas de la empresa Kank y Costilla y otras oficinas ubicadas en la zona céntrica de la ciudad.