COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El fiscal Guillermo Marijuán, quien se encuentra desde este lunes en Chubut, dijo que las propiedades que hallaron en las últimas horas del empresario Lázaro Báez en Chubut ascienden a 749 millones de pesos, un dato similar al que ya publicó ADNSUR en el que según los tasadores el valor de las propiedades alcanzaba los 850 millones. Manifestó además que hubo "charlas informales" con los abogados del empresario K para que se acoja a la figura del arrepentido.

El fiscal federal Guillermo Marijuán indicó que la tasación preliminar de los bienes encontrados en los allanamientos realizados alcanzan los 749 millones de pesos y detalló que entre las 26 propiedades hay “dos predios muy importantes”.

En declaraciones a radio La Red, comentó que se debe esperar "alguna otra diligencia ordenada por (el juez Sebastián) Casanello" para tener más precisiones.

"Ayer tuve un adelanto (de la tasación), creo que la suma ronda los 749 millones de pesos. Esos bienes fueron alcanzados por un embargo, que si no fuera suficiente, se va a ampliar", señaló.

Este martes, Marijuán se encuentra en la zona de Puerto Madryn y Península Valdés verificando documentación de propiedades.

Fuentes extraoficiales indicaron a LU17 que las pesquisas apuntarían a buscar relaciones entre el empresario detenido y el ex Secretario General del SOMU, Omar “Caballo” Suárez, quien renunció y ahora el gremio está intervenido.

El fiscal se entrevistó este lunes con  el juez federal Hugo Sastre y luego cotejó información con el Registro de la Propiedad Inmueble de Rawson, tal como anticipó ADNSUR este lunes.

Allí habría detectado 26 propiedades vinculadas al empresario K, entre ellas una estancia de 6 mil hectáreas ubicada en Río Senguer.

Semanas atrás, se realizaron allanamientos en Comodoro, donde –tal como informó en su momento esta agencia de noticias- hubo operativos en negocios inmobiliarios, una petrolera, una concesionaria de autos y oficinas de Austral Construcciones.

FIGURA DEL ARREPENTIDO

Por otro lado, afirmó que mantuvo "charlas informales" con los abogados de Lázaro Báez, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde el 6 de abril, por el posible acogimiento a la figura del arrepentido.

“Hemos hablado algo con los letrados, no profundamente, sino de que siempre está abierta la posibilidad de acogerse a ese beneficio. Ellos saben que el beneficio es para los imputados, pero después hay que ver si hacen uso o si pueden hacer uso, porque está previsto para determinadas causas y condiciones", manifestó Marijuán.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer