RÍO GALLEGOS (ADNSUR) -  El fiscal Guillermo Marijuán regresó a Santa Cruz para realizar nuevos allanamientos en torno a la causa “ruta del dinero K”, en la que está acusado el empresario Lázaro Báez. En los nuevos allanamientos se buscará determinar si hay otras propiedades de Báez que siguen sin estar registradas.

Este lunes al mediodía el fiscal Marijuan arribó a Río Gallegos para realizar allanamientos en diferentes localidades de la provincia santacruceña.

El operativo contará con la participación de más de 400 efectivos federales y se buscará si existen propiedades del empresario que aún no están registradas.

Fuentes cercanas a la investigación dejaron trascender que esta vez el operativo sería mayor y en varias localidades de esta provincia, para determinar si existen otras propiedades del empresario que aún no están registradas.

Durante el mes de abril, las fuerzas federales trabajaron en las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio, pero también realizaron constataciones y tasaciones en la zona de El Chaltén.

De acuerdo a datos oficiales, hasta entonces Lázaro Báez tenía 212 propiedades en Santa Cruz, pero luego se detectaron otras en las provincias de Chubut y Tierra del Fuego. En esta última provincia se descubrió un campo y ocho propiedades, de acuerdo a una investigación realizada por la agencia Télam.

En los anteriores operativos se incautaron también 15 automóviles de alta gama y 90 mil dólares pertenecientes a Lázaro Báez. El hijo menor del empresario, Leandro Báez, había pedido que el juez Sebastián Casanello se apartara de la causa, en la presunción de que estaba protegiendo a la familia Kirchner, pero la recusación fue denegada.

Las fuentes indicaron que el regreso de Marijuan a Santa Cruz para retomar los operativos no tiene una fecha fija, pero aseguraron que su arribo se produciría en los próximos días para proseguir la investigación orientada a registrar chacras, estancias y empresas que todavía no fueron allanadas.