LAS HERAS (ADNSUR) - En las instalaciones de la Comisaría Segunda de Las Heras, integrantes del Gabinete de Santa Cruz, del Servicio Penitenciario e internos se reunieron para analizar la medida, por lo que se llegó a un acuerdo y los presos levantaron la huelga de hambre. En febrero realizarán un nuevo reclamo, pero al Tribunal Superior de Justicia.

Con algunas certezas y algunas promesas, en la tarde  de ayer, se resolvió el reclamo de las personas privadas de su libertad que, en la jornada del lunes, habían comenzado una huelga de hambre en diferentes dependencias presidiarias de la provincia. Según informó La Opinión Austral, la audiencia contó con funcionarios provinciales, del Servicio Penitenciario Provincial y Gustavo Durán, vocero de los presos que inició el reclamo.

La reunión llegó a buen puerto luego que, desde la provincia, indicaran que se trabajará en visitas a las diferentes cárceles de toda Santa Cruz y se analizará el presupuesto para que los internos puedan recibir remuneración económica y así ayudar a sus familias.

Tras la reunión, el comodorense que lideraba la huelga, Gustavo 'El Paisa' Durán, señaló: “Es un privilegio ser de otra provincia y que las autoridades se hagan eco de los reclamos que uno hace”. Durán está cumpliendo su condena por una causa de robo agravado que se registró en Gobernador Gregores en 2015.

Asimismo, adelantó que “en febrero se realizará un nuevo reclamo, pero destinado a la Justicia, va a ser pacífica, sin huelga de hambre”, aseguró. Tanto Durán como sus pares acordaron levantar la medida de fuerza. También cesó el reclamo en las otras dependencias. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer