CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Presos de distintas cárceles del norte de Santa Cruz, comenzaron una huelga de hambre masiva.

Se trata de 22 manifestantes en las cárceles de la Comisaría Segunda de Las Heras, seis de la Comisaría Segunda de Pico Truncado; nueve de la Comisaría Primera de Pico Truncado, y 16 de la Comisaría Quinta de Caleta Olivia.

Gustavo Duran, detenido en Las Heras, explicó que la medida de fuerza es por las salidas transitorias, condicionales y asistidas: “todos los presos de la provincia, con escritos presentados a las autoridades en las localidades nos encontramos con esta medida”.

El detenido indicó además que presentaron un petitorio a Ministro de Seguridad, el Tribunal Superior de Justicia y las respectivas Cámaras Judiciales, así lo indicó Voces y Apuntes.

“Hace 2 años rige 3523 la Ley Penitenciaria Provincial, en ella se establece la Reinserción social con asistencias profesional mediante dure tu condena para que llegues a reincorporarte a la sociedad”, dijo.

Según Duran, el psicólogo de Río Gallegos definió que todos tenemos la misma conducta “todos somos personas agresivas, mi condena es de 6 años, traje mi familia a Las Heras, pero perdí mi salida transitoria, por diferentes cuestiones desde Octubre que no veo mi familia, solicite mi condicional, y no me dan ni la transitoria, ni la condicional”, indicó.