RAWSON (ADNSUR) - Recordó que en la investigación hay un menor involucrado que es testigo y a la vez sospechoso. Él “ante un comisario retirado relató cómo había sido el hecho y hasta el día de hoy no ha pasado nada, no lo han llamado desde la fiscalía. Ellos dicen que porque es menor no pueden hacer nada”, señaló. En tanto, el padre de la chiquita afirmó que el fiscal Fabián Moyano - que sigue a cargo del caso- - no los llamó más y creen que eso ocurre porque han dejado de lado la causa. “Aunque nunca empezaron a investigar, para mí y nunca hicieron nada”, reprochó. 

“De Moyano hemos recibido varias cartas en la casa avisándonos que rechazaban todas las pruebas y medidas que habíamos pedido con (el abogado Javier) Reuter”, indicó la mamá de la beba. “Todo nos rechazó”, insistió y su marido desmintió que hayan mandado a hacer nuevas pericias.  Señaló que "todavía no nos han entregado el cuerpo de Zumara, así que no sé qué pensaran hacer. Los restos estaban en el depósito de pruebas que tiene la fiscalía; en la planta baja de los tribunales.

La madre de Zumara reiteró que "hoy por hoy vuelvo a pedir justicia por mi hija porque lo que necesito para ella es eso, es la única manera de que pueda descansar en paz y yo quedarme tranquila. Pero acá no me van a dar la ayuda que necesito porque ahora el 23 de enero (de 2016) ya va a hacer un año que encontraron el cuerpo y no pasa nada (en la Justicia). No la puedo velar ni enterrar. Con tantos días, meses y el año que ha pasado se han perdido todas las pruebas”, protestó.

Consultada por Radio 3 Cadena Patagonia por las razones del fiscal Moyano que dejó de lado la causa, el papá de la nena sostuvo que "no sé por qué nunca nos dio bolilla. No sé. La verdad que no sabemos qué pensar de Moyano ni de los otros”, indicó y reiteró luego que siguen pensando que a la chiquita la mataron. “Porque el cuerpo no puedo haber aparecido con un agujero en el cráneo; ese orificio nunca pudo habérselo hecho un animal tampoco”, presumió y confirmó –asimismo—que al cadáver desmembrado de la pequeña le faltan partes; huesos que nunca fueron buscados. 

“Estoy seguro que si vamos a la chacra (en donde aparecieron los restos de la criatura) vamos a encontrar las otras partes, pero uno no puede meterse porque si se llega a encontrar algo capaz que lo meten preso. Así que no podemos hacer nada”, acotó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer