RAWSON (ADNSUR) - Emmanuel recibió un tiro en la cabeza y murió al momento en que él y unos amigos se encontraban en una playa de la costa de Rawson, la tarde del 9 de diciembre del año pasado, y el disparo partió de un fusil con el que los condenados dijeron que andaban cazando guanacos. 

El dramático caso fue ventilado en juicio oral y publico en el invierno de este año en Rawson y al cabo de ese procedimiento los jueces Darío Arguiano, Sergio Piñeda y Ana Servent en fallo dividido condenaron a Oscar Naya a diez años de prisión en carácter de autor de la muerte de Emmanuel y a su hijo Eduardo, a ocho, como partícipe necesario del delito de homicidio con dolo eventual. 

Ese fallo también es cuestionado ahora por los abogados de los Naya porque consideran injusta la calificación de homicidio simple por la aplicación del dolo eventual impuesta por Arguiano, Pineda y Servent.  Este miércoles se conocerá el dictamen respecto de este y otros cuestionamientos al que arribaron otros magistrados como integrantes de un tribunal revisor. 

Según destaca Radio 3 Cadena Patagonia, los familiares de los condenados quisieron que se aclare públicamente –contradiciendo expresiones del abogado querellante en este proceso— que en el arma homicida no encontraron rastros genéticos de Oscar Naya ni de su hijo Eduardo y que tampoco les hallaron pólvora en las manos, de acuerdo a dictamines y conclusiones a las que arribaron los peritos que actuaron en este caso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer