Efectivos de la División de Investigaciones (DDI) de Santa Cruz se encuentra trabajando para dar con el hombre que el domingo pasado ingresó a una casa por la ventana y atacó a una joven de 30 años. 

El terrible hecho ocurrió en el barrio Vista Hermosa II de Caleta Olivia. Según el relato de la víctima, el hombre la golpeó y le quiso sacar la ropa. Sus dos pequeños hijos salieron en su defensa y evitaron un ataque aun peor contra su madre.

El abuelo de la nena de 11 años y el niño de 9 contó a La Opinión Austral que tanto sus nietos como la mujer aún tienen temor. “Estamos apoyando y acompañándola lo más que podemos, y estamos tratando de conseguir si se hace justicia, y ver si nos dan atención psicológica. Sobre todo para los niños que les está costando bastante lo que es salir de la casa”, agregó.

La víctima estuvo con muchos dolores y su madre narró que le “partió el alma” verla así, sin poder levantarse de la silla.

La familia se encontraba durmiendo, cuando entre las 4 y las 5 de la madrugada del domingo, un malviviente que apestaba a bebidas alcohólicas y excremento (esto según lo que pudieron percibir los menores) forzó su ingreso a la vivienda y asustó a los pequeños para llamar la atención de la madre. Una vez que la víctima se acercó a ver por qué sus hijos gritaban, fue sorprendida por un hombre flaco, con el rostro cubierto y con un pantalón de Boca Juniors, que la sujetó del cuello y comenzó a golpearla.

En diálogo con La Opinión Zona Norte, el padre de la víctima, un comisario jubilado, mencionó que el personal policial de la DDI está trabajando y haciendo un relevamiento en las cercanías de la vivienda, es decir, de cámaras de vigilancia y testimonio de vecinos y vecinas que podrían haber visto algún movimiento raro en ese momento. “Me dijeron que tengamos paciencia, porque son muchas horas de trabajo de ver cámaras de seguridad. Me pidieron que les de tiempo así logran encontrar algo que sea importante y ayude a la investigación”, comentó el hombre.

Y continuó: “Ellos ya tienen el caso y están trabajando a ver si logran recabar alguna información de relevancia o importancia, pero por el momento no tenemos novedades. No hay nada significativo”.