Sigue escalando el conflicto con los chacareros del valle por la inseguridad y no aparecen soluciones. Ahora, hay productores que admiten que tomaron las armas y disparan al aire cada vez que perciben que los delincuentes los están vigilando.

Hace más de una semana, los chacareros realizaron un “tractorazo” a Rawson para pedirle al gobierno que interceda con la Justicia, legisladores y las fuerzas federales para solucionar el conflicto de los robos.

Este fin de semana, delincuentes entraron a robar a cara descubierta en una casa cerca de Dolavon y quedaron filmados por las cámaras de seguridad. Los vecinos se mostraron indignados por la impunidad con la que se manejan los delincuentes.

Antes del tractorazo, un vecino ya se había tiroteado con una banda de delincuentes que quiso asaltarlo en una chacra de Rawson. 

Al no haber respuestas del estado, los chacareros parecen dispuestos a defenderse por cuenta propia con el peligro que esto implica.

Rodolfo Agustinho, un productor, reveló por FM EL CHUBUT que hay un código implícito de los chacareros en una zona del valle, por el cual toda vez que un delincuente se acerca disparan al aire para protegerse.

"Los vecinos comenzaron a tomar las armas para evitar que les roben porque sienten que no hay otra alternativa", reconoció un productor.

Rodolfo Agustinho es uno de los productores que encabezó el reclamo de seguridad en Rawson. Foto: archivo Radio 3
Rodolfo Agustinho es uno de los productores que encabezó el reclamo de seguridad en Rawson. Foto: archivo Radio 3

El productor se quejó de que parecería que la Justicia está “del lado de los delincuentes” y no de los que trabajan. "Ya no creemos en nadie", sentenció.

En un escrito dirigido al gobierno provincial, los chacareros solicitaron que convoquen a las fuerzas federales, como así también a la Justicia y a los legisladores nacionales y provinciales para abordar el flagelo de la inseguridad que desvela a todos.

Por último, en ese documento los productores reclaman a los poderes del estado que hagan “cambios estructurales de fondo” para resguardar la seguridad de todos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!