El  conductor de una camioneta fue demorado cuando circulaba por las calles de Comodoro Rivadavia, con tambores donde llevaba una gran cantidad de cobre robado en los últimos días.  El valor del cobre rondaría los 2 millones de pesos.

ADNSUR pudo saber que personal de la Comisaría  Tercera de Policía  retuvo el lunes por la tarde una camioneta Toyota Hilux que circulab apor calle Juan P. Evet casi intersección calle  Monseñor D'Andrea, ya que minutos antes habían sido alertados desde la División de Policía montada sobre que este vehículo estaría trasladando presuntamente carne de guanaco faenada en tambores.

Cuando demoraron al conductor - además de constatar que circulaba sin licencia de conducir, ni seguro, ni cédula de identificación vehicula - se  identificó que en los tambores de 500 litros en la parte trasera del vehículo trasladaba cobre presuntamente quemado y compactado, por lo que se procedió a retenerle el vehículo al único.

Llevaba en la camioneta tambores con más de $2 millones en cables de cobre robado

Juan Cruz Campos, jefe de la Unidad Regional de Policía, relató a ADNSUR que  se corroboró que ese cobre habría sido robado el pasado 3 de septiembre de un tendido eléctrico subterráneo de la SCPL en un sector de campo.

Se estableció que eran cables de 185 mm de cobre y que por sus características son de uso exclusivo en líneas de alto voltaje del sistema de molinos eólicos. Por lo que para retirarlos se realizaron zanjas en el lugar.

Además se logró constatar que en uno de los tambores habrían cables de 35 y 50 mm de cobre desnudo que serían únicamente de uso de tendido de redes eléctricas petroleras.

El lugar de donde robaron el cable. Foto: ADNSUR
El lugar de donde robaron el cable. Foto: ADNSUR

El comisario indicó que el cable robado “tiene un valor aproximado de dos millones de pesos”, y adelantó que “se está trabajando en el proceso legal para imputarle el proceso de hurto a esta persona”.