COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier Lean Ibarra, se refirió a los pedidos que realizó el nuevo juez, Gustavo Lleral, a cargo de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado. En ese marco, aseguró que el magistrado "no pidió ni una sola persona más de la que le correspondía" para su Juzgado en Rawson.

"Lo que menos hay que hacer es reírse", dijo Ibarra en relación a los pedidos del nuevo juez. Y agregó que "lo que hizo el juez Lleral es remitirnos a nosotros las peticiones. Nosotros no las podemos satisfacer, sino que lo que hacemos desde la Cámara es remitir esas peticiones a cada una de las dependencias que tiene la facultad de proveer esas cuestiones para que lo haga de la mejor manera posible. El juez Lleral no pidió ni una sola persona más de la que le correspondía".

"La ley de creación del Juzgado Federal de Rawson Nº 2 preveía una serie X de cargos. La corte habilita al Juzgado porque había un pequeño problema edilicio CON una planta reducida. El juez Lleral pidió que se habiliten todos los cargos", recordó.

Respecto a esto dijo que lo "mandamos a la corte", que "está por resolver esta situación con la máxima habilidad", dijo y agregó que el juez pidió cinco computadoras ¿Es mucho? -se preguntó-, una impresora, viáticos para viajar a Esquel y dos vehículos porque hay que travesar ríos, zonas de montaña".

Sostuvo que "he recibido la máxima colaboración, toda la documentación necesaria para que esto se cumpla. Otras dependencias del Estado cuentan con aviones, helicópteros, vehículos de toda gama; el Poder Judicial es una suerte de Cenicienta y este caso es la investigación más importante de la historia. El juez pidió cinco computadoras, dos autos y que le paguen los viáticos", enumeró Leal de Ibarra.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer