SAN JUAN (ADNSUR) -  Los médicos de una clínica de San Juan pudieron practicarle la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a una nena de 11 años violada por su padrastro. Estaba embaraza de tres meses. Sectores que reclamaron seguir con la gestación habían manifestado que llevaba entre 19 y 21 semanas.

Según informó TN este miércoles, los que se dieron cuenta de que la nena estaba embarazada no fueron sus papás sino las maestras de la escuela Cristóbal Colón, de la localidad de Médano de Oro, en el departamento sanjuanino de Rawson, cuando la alumna no quería sacarse la campera en el aula a pesar del calor. Cuando lo hizo, pudieron ver que tenía una pancita incipiente.

La mamá no quiso hacer la denuncia y por eso fue detenida al mismo tiempo que su pareja, de más de 40 años y violador de su hijastra.

En tanto, la hermanita de la víctima, de 5 años, fue entregada a las autoridades de la Dirección de Niñez para su protección.

El fiscal Daniel Galvani comunicó que el informe del médico legista indicaba que la nena tenía tres meses de gestación. Con pleno conocimiento de que la interrupción legal del embarazo en caso de violación es un derecho vigente desde 1921, ratificado por la Corte Suprema por el fallo FAL, cuando le preguntaron si correspondía un aborto no punible dijo que "no es un tema que me corresponda hablar a mí ni a la justicia porque no es un tema justiciable".

En efecto, cuando se trata de una violación, el aborto a requerimiento de la mujer violada debe llevarse a cabo sin dar intervención a la Justicia. En el caso de una menor debe hacerse lo que dispongan los adultos responsables. En este caso, la madre y el padrastro están detenidos por ser sospechosos de haber cometido o facilitado el delito sexual que dio origen al embarazo.

Fuente: TN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer