RAWSON (ADNSUR) - A Hugo Caballero se lo investiga por el supuesto femicidio de su ex pareja, Valeria Infulecki, en noviembre del año pasado, cuando incendió de manera intencional la vivienda de la mujer. Durante la investigación por este hecho, en su teléfono celular encontraron videos con escenas de pornografía infantil por lo que se inició una segunda investigación.

Este miércoles, el juez Sergio Piñeda resolvió la apertura de investigación preparatoria por el plazo de seis meses. Además rechazó la nulidad planteada por el defensor Omar López, haciendo lugar de este modo a los argumentos expuestos por el fiscal Osvaldo Heiber. La audiencia preliminar se realizó a través del sistema de videoconferencia.

En esta causa, se entiende que previo al día 21 de noviembre de 2019 (cuando la Justicia secuestra el teléfono celular), Hugo Maximiliano Caballero Mohamed almacenó en ese dispositivo 43 imágenes de contenido sexual correspondientes a personas de sexo femenino, presumiblemente menores de edad.

De la misma manera, Caballero recopiló en la carpeta Facebook orca fotografías de contenido sexual (imágenes de personas teniendo relaciones sexuales), en las cuales las protagonistas se presumen menores de edad.

También facilitó a terceros enviando a través de la aplicación Whatsapp, un video en el que se observa a una menor de edad manteniendo relaciones sexuales con un hombre. Y por último, almacenó en la carpeta Shared dentro de Whatsapp, un video en el que se observa a una menor de edad desvistiéndose, mostrando sus genitales y tocándose frente a la cámara.

El fiscal de la causa Osvaldo Heiber calificó el hecho provisoriamente como tenencia y facilitación de representaciones de menores de 18 años de edad en actividad sexual explícita, agravada por tratarse de una víctima menor de 13 años (respecto de las dos videofilmaciones) (art. 128, párrafos 1°, 2° y 5° del Código Penal) revistiendo Hugo Maximiliano Caballero el carácter de autor de dichos ilícitos (art. 45 del Código Penal).