SANTIAGO DEL ESTERO (ADNSUR) - Un aberrante caso de abuso sexual conmocionó en las últimas horas a la ciudad santiagueña de La Banda. Una nena de 10 años denunció que fue a la casa de su hermana para conocer a su sobrina recién nacida y el padrastro la violó.

Antes de recurrir a la policía la víctima le contó a su mamá en busca de ayuda pero la mujer, en lugar de contenerla, la trató de mentirosa y la echó de su vivienda. En medio de una crisis de llanto la menor fue entonces a buscar refugio con una tía, quien se presentó después a hacer la denuncia en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer.

Así fue como al llegar la menor de visita a su vivienda, el hombre de 60 años aprovechó para quedarse solo con ella y la encerró por la fuerza en una habitación. De nada sirvió la resistencia de la nena. El padrastro la desnudó y la violó sin importarle su llanto ni sus gritos para que se detuviera.

Según señala TN, el calvario para la joven no había terminado. En un descuido, del agresor pudo escapar corriendo a la calle pero él la alcanzó y la forzó a volver a la casa, donde volvió a abusarla sexualmente.

Los estudios médicos confirmaron el relato de la víctima y la fiscal a cargo del caso, Carolina Torres, ordenó la inmediata detención del acusado. En tanto, se decidió que la menor quede por el momento al cuidado de su tía.