Una mujer de 48 años fue detenida y será imputada por el homicidio calificado de su pareja. El hombre, de 35 años, falleció en un hospital de la provincia de Salta tras resultar con serias quemaduras en el cuerpo.

Samuel Martínez murió por las quemaduras recibidas en su casa del paraje rural La Estrella el pasado viernes. Las sospechas apuntan a que la mujer lo prendió fuego por motivos que se intentan establecer.

En el hecho tomó intervención la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, quien como resultado de las primeras investigaciones decidió la detención de la pareja del fallecido, llamada Teresa Herrera.

Herrera fue acusada de "homicidio calificado" y en las próximas horas será sometida a una audiencia de imputación.

Según el sitio de Radio Ciudad de Orán, se tuvo en cuenta el testimonio de un menor de edad que escuchó a Herrera decir que "se había mandado una macana con el novio".

El testigo dijo que escuchó decir a una hija de Herrera que todo ocurrió cuando se encontraban reunidos tomando bebidas alcohólicas.

En el momento en el que el hombre se recostó a dormir, siempre según ese relato, Herrera lo roció con un líquido combustible y lo prendió fuego, informó ElOnce.