TRELEW (ADNSUR) - Fue el doctor Alejandro Panizzi, ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut, fue quien presentó la denuncia contra el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglioni. Dado que el hecho denunciado se habría consumado en Trelew, fue en la oficina judicial de esa ciudad donde se presentó el escrito.

Según informó prensa de Fiscalía, Maglioni dictó una resolución mediante la cual designó como Secretario ad-hoc del Consejo de la Magistratura a un abogado del fuero local sin tener la facultad para hacerlo, ya que es el pleno del Consejo de la Magistratura quién está munido de dicha atribución de acuerdo a lo normado por la ley  V  - N° 70.

Además, el presidente no había comunicado al resto del Consejo de la Magistratura que tenía una relación profesional con el secretario designado toda vez que comparten el mismo asiento legal del estadio jurídico y actúan en conjunto en distintos expedientes judiciales del fuero local.

En este sentido, Maglioni -según la hipótesis fiscal- habría actuado de manera interesada en dicha contratación lo cual es captado por la figura del art. 265 del Código Penal.

Asimismo en la sesión del 6 noviembre del año pasado aprobaron el informe que había confeccionado Maglione por presidencia y dentro ese informe, estaba la contratación del secretario. El Consejo aprobó sin saber la relación laboral que existía entre su presidente Enrique Maglioni y el abogado designado.