CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Un joven de 19 años fue encontrado muerto en una comisaría de Caleta Olivia. Las primeras informaciones daban cuenta de que se habría ahorcado, pero la madre se presentó en la seccional para pedir que se investigue le hecho ya que se afuera que no se trató de un suicidio.

La muerte de Ramiro Curanqueo ocurrió dentro de la comisaría Quinta de la localidad santacruceña; el joven estaba tras haber sido detenido este miércoles por la mañana luego de que su madre, Andrea Muñoz llamará a la policía porque le había pegado a ella y a su pareja. En diálogo con medios caletenses afirmó que el joven solo debía permanecer detenido seis horas, y que a la noche los efectivos llegaron hasta su casa para avisarle que estaba muerto. 

"A las tres de la tarde mi hijo tenía que estar suelto, seis horas nada más tenía que estar ahí, y  a las 12 de la noche la policía fue a mi casa a decirme  que se había ahorcado. Pido que se haga justicia por mi bebé, solo tenía 19 años. Necesito que me ayuden porque es todo mentira, quiero verlo porque no tenía ni un signo de golpes", dijo al responsabilizar a los efectivos por la muerte de Ramiro. 

 

 

Según fuentes policiales, el joven fue descubierto ahorcado por efectivos de Comisaria Quinta cuando realizaban un control de los detenidos. Por la noche cuando los amigos y conocidos del muchacho se enteraron que falleció, fueron a la comisaria. 

Este jueves al mediodía, el Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del Dr. Marcos Pérez Soruco emitió un comunicado en el que anuncian la separación de la policía para poder continuar con las investigaciones del caso. Allí afirman garantizar la imparcialidad en la investigación del caso por lo cual el Juzgado nombrado intervendrá de oficio y apartará a la policía para llevar adelante la investigación de lo sucedido.

"Teniendo en cuenta que los hechos se desarrollaron dentro de una dependencia policial y afines de garantizar la imparcialidad y objetividad en la investigación, se intervino de oficio desde esta sede judicial apartando a la policía y dando inicio de manera inmediata las diligencias y pesquisas pertinentes a través de personal de criminalística dependiente de este Poder Judicial, como así también intervención del médico forense para la realización de la autopsia que establecerá la causa de muerte. Las demás medidas probatorias se diligenciarán en el transcurso de la jornada”, se señaló.