Investigarán a "Chito" Alarcón por seis meses: Mirá qué declaró el exfuncionario

RAWSON (ADNSUR) – Durante la audiencia de apertura de investigación, el juez Fabio Monti determinó el plazo de 6 meses para investigar al ex jefe de ceremonial Oscar "Chito" Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito y autolavado, en el marco de las causas que investigan Corrupción en Chubut. Desde la fiscalía sostienen que Alarcón tiene cuatro terrenos en Playa Unión y uno en Rawson por una valuación que no puede justificar en cuanto a sus ingresos. El ex funcionario manifestó que las compras las realizó con ahorros propios y ganancias de su esposa.

Los fiscales sospechan que Alarcón, quien tuvo cargos públicos desde 1996 a la actualidad, no tiene manera de explicar con sus ingresos legales, cómo hizo para adquirir los inmuebles que suman hace 4 años, 500 mil pesos cuando Alarcón tenía un sueldo inferior a los 20 mil pesos y que ahora era de 30 mil pesos.

Por medio de su abogado, Carlos Conti, Alarcón explicó que la operación involucra a sus familiares y remarcó que las compras las hizo con ahorros propios y ganancias de su esposa. Sin embargo, para la fiscalía, y a partir de documentación de la AFIP, el negocio de la mujer no da ganancias.

Durante la audiencia, Alarcón remarcó que él tenía capacidad de ahorro de entre 5 y 10 mil pesos mensuales y que el resto del dinero para las compras de terrenos lo aportaba su mujer. Y aclaró que él no tiene conocimientos contables del negocio.

Alarcón, expresó: “Así como lo decía el abogado defensor, vamos a trabajar en este tiempo para presentarle toda la documentación y todo lo que tenga que ver de dónde salió el dinero para comprar los terrenos y poder definir toda esta operatoria”.

Consultado sobre los fondos para la construcción de la vivienda, detalló que “parte es de mi señora y de ahorros de créditos hipotecarios que saqué en el banco y en el IPV” y detalló que “uno fue de 200 mil pesos para la construcción de la casa y otro de 120 mil pesos” y agregó que “los 200 mil pesos fueron destinados para la casa y con lo del IPV como es por certificación de obra, fuimos avanzando con dinero que me dio mi señora y después de la certificación íbamos guardando la plata en efectivo en mi casa. Depende cómo se certificaban los pagos, era el dinero en efectivo, me deben faltar 20 mil pesos a cobrar del crédito”.

Respecto al lote en zona centro de Rawson, indicó que “uno fue de 200 mil y otro de 265, fue comprado con ahorro familiar, de mi señora y mía. Ella tiene un negocio y sacamos dinero de su comercio”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer