RAWSON (ADNSUR) – La diputada Gabriela Dufour (FpV) confirmó que se presentará como querellante en la causa que investiga a Oscar "Chito" Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito. La legisladora adelantó que cuentan con documentación vinculada a la causa y reveló que se identificó una propiedad más, por lo que “una vez que verifiquemos la titularidad, será incorporada a la causa”. En otro orden, remarcó que no avala el nuevo endeudamiento que pidió el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, porque “será un 40% lo que tendrá que pagar la provincia sobre la base de lo que está hecho el cálculo”, de manera que “es mucho más el impacto de intereses que mejoras para la vida del conjunto de la sociedad”.

Dufour informó que “ayer terminamos la presentación y hoy se va a presentar por parte de  los mismos tres diputados que venimos siendo querellantes en las otras causas, nos vamos a presentar en ésta”.

“En esta causa teníamos la documentación porque nos habían acercado en un sobre cerrado y donde estaban las escrituras en las cuales aparecía como titular Alarcón y hoy tenemos alguna casa más”, sostuvo. Y agregó que “una vez que verifiquemos la titularidad, será incorporada a la causa”.

Investigación a "Chito" Alarcón: Diputados del FpV se presentarán como querellantes

Respecto las declaraciones de Alarcón, indicó que “parecía un chiste lo que dijo. Tendrá que dar más explicaciones que simplemente el hecho de que ahorraba”.

Consultada sobre la causa que involucra al ex ministro Pablo Korn por presunto pago de sobreprecios en el marco de la emergencia climática en Comodoro, informó que “estamos preocupados por la causa, no en la que ya se abrió y que fue una ampliación de nuestra denuncia de la emergencia y luego cuando se indagó aparecieron más expedientes sino por la otra, que tiene en su cabeza a Báez, que parece ser que se complejizó bastante. Sabemos que la Oficina Anticorrupción había hecho la indagación correspondiente, pero estamos preocupados porque casualmente las causas de Báez se demoran”.

ENDEUDAMIENTO

En cuanto al pedido de endeudamiento, la diputada planteó que “tenemos dos observaciones: una, que los anexos que tiene el proyecto de convenio tiene los mismo 16 puntos que el convenio que no acompañamos en noviembre del año pasado, y que es de alguna manera el anticipo de los ajustes que hoy estamos padeciendo. En esos 16 puntos nos advertían y hoy está en la preocupación de todos los patagónicos porque están pensando en un ajuste de todas las provincias. A eso hay que agregarle que una política monetaria ineficaz que sólo promueve la especulación financiera es la que nos pega directamente”.

“Será un 40% lo que tendrá que pagar la provincia sobre la base de lo que está hecho el cálculo. Quiere decir que son 130 millones de pesos mensuales que tendría que pagar la provincia y es el 50% del aumento salarial que acaban de dar a toda la provincia. Es mucho más el impacto de intereses que mejoras para la vida del conjunto de la sociedad. Nos parece un fideicomiso de ayuda a la provincia tiene que tener otras condiciones. El déficit fiscal no se resuelve atacando a los más vulnerables sino subiendo los impuestos y aportes a aquellos que tienen capacidad contributiva”, detalló.

Y agregó que “esto no es magia y hay una cuenta clara, ingresos menos gastos, si se quieren ajustar solo los gastos porque se baja los ingresos a los que tienen mayor renta, me parece que se equivocan de camino”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer