MENDOZA (ADNSUR) - El deceso de María Del Valle González López fue caratulado "averiguación de muerte" debido a que la Justicia comenzó a investigar una posible mala praxis médica. El pasado miércoles se realizó una interrupción voluntaria del embarazo y su muerte podría haber sido consecuencia de una mala prescripción.

María estudiaba licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Cuyo. Por su militancia como presidenta de la Juventud Radical era conocida en el departamento. Por ello, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y otros referentes radicales mostraron su pesar al conocerse el deceso de la joven.

Como en otros casos, la causa de su fallecimiento la determinará el Cuerpo Médico Forense. En ese sentido, la necropsia fue realizada este domingo y los resultados estarán recién esta tarde.

La Fiscalía a cargo del fiscal Mariano Carabajal secuestró la historia clínica del Hospital Arturo Illia, de La Paz, donde fue la joven a interrumpir su embarazo, así lo informó Mendoza Post.

Con estos documentos en manos del magistrado, establecerán qué le dieron María del Valle González. El miércoles habría tomado la pastilla, y dos días mas tarde comenzó a sentirse mal, con pérdidas.  El sábado se internó en el Hospital Perrupato, de San Martín, y este domingo falleció.