El comisario de la Seccional Sexta de Policía, Lucas Cocha, mantuvo una reunión con referentes vecinales del barrio Roque González y Malvinas, entre las novedades en materia de seguridad, confirmaron la instalación de cámaras y que se avanza con la posibilidad de contar con un centro de monitoreo “barrial” para monitorear las zonas.

En diálogo con ADNSUR, el comisario Cocha resaltó que fue un encuentro muy positivo ya que además de los vecinalistas, también participó el delegado de Gobierno, José Luis González y el responsable del Centro de Monitoreo, Gustavo, donde se analizaron distintas políticas de seguridad a implementar en la jurisdicción.

“Las propuestas son bastante interesantes” dijo tras señalar que “pudimos hablar de los centros de monitoreos barriales. La propuesta es poder absorber todas las cámaras de la jurisdicción”.

“El vecino que esté interesado en querer aportar de su cámara, esa información. Va a ser grabada y  registrada por el centro de monitoreo nuestro. Eso nos servirá el día de mañana cuando tengamos que realizar intervenciones”, además de permitir la vigilancia de los distintos sectores.

Buscan avanzar con un centro de monitoreo barrial en jurisdicción de la seccional sexta. Foto: ADNSUR
Buscan avanzar con un centro de monitoreo barrial en jurisdicción de la seccional sexta. Foto: ADNSUR

Esto permitirá además, evitar molestar al vecino pidiéndole los registros y se podrá obtener esa información directamente desde el centro de monitoreo.

Asimismo, confirmó que el responsable del monitoreo le habló de domos que están a disposición.  “Vamos a implementarlos dentro del Cordón forestal y barrio Malvinas. Vamos a empezar a meter domos  para tener más visualizadas las jurisdicciones”. Y agregó que se está  “marcando un mapa de delito”  que se delimitará con los vecinos y referentes de los barrios a partir de recorridos. 

Finalmente, señaló que los delitos han disminuido en relación a años anteriores y lo relacionó con  la pandemia de coronavirus : “Ha bajado mucho a comparación a otros años. No obstante a ello, hemos tenido muchas causas por violencia de género y eso hemos visto un incremento bastante importante", así como también delitos contra la propiedad, concluyó.