Este miércoles cerca de las 6 de la mañana, un encargado de seguridad del Ministerio de Desarrollo Social encontró destrozos en el interior del edificio ubicado en la calle Salta Nº75, y solicitó la presencia de efectivos de la División Comisaria Primera. 

Una vez en el lugar, junto a especialistas del Gabinete Criminalístico, se iniciaron las pericias y constataron que los autores, por el momento ignorados, ingresaron tras haber forzado ventanas del sector anterior del edificio. Una vez adentro, los ladrones dañaron con pintura las lentes de 8 cámaras de filmación, provocaron un desorden generalizado en el sector Tesorería y violentaron una caja fuerte.  

Durante el transcurso de la mañana, se tomó declaración testimonial a diferentes testigos,  como también al encargado de la Tesorería, que informó haber constatado el faltante de una suma que alcanza los 4 millones de pesos.  

De acuerdo al sistema de cámaras de filmación  del lugar, el ingreso de los delincuentes (al menos dos) fue pasada la medianoche. Los mismos se encontraban encapuchados al momento de tapar con pintura los lentes del sistema fílmico. 

Tomó intervención la DDI de Río Gallegos junto al Servicio Especial de la Comisaría Primera, quienes se encuentran abocados a la investigación del hecho que está a cargo de la jueza Valeria López Lestón.