ALASKA (ADNSUR)- “The Humane Society”, una organización de protección de animales, difundió este miércoles un video en el que se ve a dos hombres, un padre y su hijo matando, a una osa y a sus dos crías mientras los animales hibernaban.

Los hechos ocurrieron en Alaska en abril de 2018. Matar crías de osos o hembras osas con sus crías es ilegal allí, por lo que Andrew Renner, el padre, y Owen, el hijo, se declararon culpables de caza ilegal en enero pasado.

El primero, de 41 años, fue sentenciado a tres meses de prisión efectiva, a pagar una multa de US$9.000 y le revocaron su licencia de caza por diez años. Owen Renner, de 18 años, deberá hacer trabajo comunitario y también perdió su licencia de caza, pero por dos años, publicó la BBC.

Fue gracias a una cámara de video que el Departamento de Pesca y Caza de Alaska y el Servicio Forestal de EE.UU. instalaron como parte de un estudio en el lugar que trascendió la matanza.

Durante el juicio de los Renner, en enero, el fiscal general asistente de Alaska, Aaron Peterson, dijo que "cualquiera que cace en el estado debe saber que matar a una hembra con crías y luego matar a las crías para cubrir el hecho resultará en una pena significativa de cárcel y en la pérdida de los privilegios de caza". Añadió que el caso de caza furtiva de los dos hombres era el "más atroz" que su oficina había visto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer