COMO0DORO RIVADAVIA (ADNSUR)- A principios de enero de este año, el proyecto que nació de un grupo de vecinos de Comodororo y que contó con el trabajo de la Agrupación Isabel, concluyó en una réplica del ARA San Juan que pretende homenajear a los 44 tripulantes fallecidos en la tragedia.

Desde ese momento hasta ahora, la embarcación que tiene un largo de 16 metros de largo, 5.80 de alto y 4 de ancho se encuentra a la espera de un destino fijo. Es que, al parecer, las autoridades locales estudian las alternativas para determinar cuál será el sitio donde se rendirá homenaje a los caídos.

Pero en redes sociales ya comienza a viralizarse el pedido para que se agilíce la decisión del lugar. "Acá está tirado. Muchos dijeron este será el monumento a 44 marinos argentinos que perdieron su vida y nadie hizo nada. Acá está con sus 44 almas esperando que se les rinda el homenaje que se merecen. Hagamoslo viral", critican en redes.

 

Aca esta tirado. Muchos dijeron este sera el monumento a 44 marinos argentinos q perdieron su vida y nadie iso nada. Aca...

Publicado por Jorge Amado Frigole en Viernes, 29 de marzo de 2019

 

Cabe recordar que el puerto local, la zona del monumento a los “Caídos en Malvinas”, el Cenotao –adyacente al Cerro Chenque” son algunos de los sitios en los que se estudiaba la colocación del submarino.

El submarino de la Armada Argentina desapareció el miércoles 15 de noviembre de 2017 cerca de las costas de Chubut, con 44 tripulantes.

Especialistas de diferentes lugares del mundo, además de equipamientos y tecnología llegaron a esta ciudad con el objetivo de encontrar a los 44 tripulantes. Los ojos de todo un país puestos en las operaciones de rescate del puerto de Comodoro Rivadavia.

El 10 de septiembre, el Ministerio de Defensa y la Armada informan vía Twitter que fue hallado a 800 metros de profundidad. A tan solo unos 500 kilómetros del Golfo San Jorge.