Momentos de tensión se viven en la noche de este miércoles en inmediaciones a la Legislatura de Chubut tras la aprobación de la Ley 128 de diversificación minera en la Meseta.

Tras la sesión que comenzó pasadas las 19 horas, varios sectores se movilizaron hacia el edificio ubicado en la capital provincial, por lo que se montó un importante policial.

Luego de la sanción de la norma, se registraron quemas de cubiertas y maderas afuera de la Legislatura, mientras los manifestantes aguardaban la salida de los diputados.

Según las imágenes que difundió en vivo ADNSUR, los legisladores lograron salir del recinto custodiados por la Policía en medio de gases lacrimógenos que tiraron para dispersar a los grupos concentrados en el lugar.

Los diputados se subieron a los vehículos y se marcharon a alta velocidad, lo que generó la bronca de los manifestantes. Siguieron piedrazos de los manifestantes y disparos al aire por parte de los uniformados para alejar a la gente que estaba en el lugar.

En un clima de verdadera tensión, hubo agresiones hacia los diputados y una persona habría resultado herida, según las imágenes registradas por esta agencia de noticias. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!