RAWSON (ADNSUR) - El próximo 11 de septiembre está prevista que se realice la audiencia preliminar que tiene al secretario general de la ATECH, Santiago Goodman, y a otros tres imputados ( Matías Schierloh, Marcela Ancaleo y Mariana Castro) como los responsables de los incendios provocados en la Legislatura de la Provincia del Chubut y en la Casa de Gobierno.

Los incidentes se produjeron entre la noche del 17 de septiembre de 2019 y la madrugada del día siguiente. Todos están imputados por daños, incendios y estragos en ambos edificios de la capital provincial.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, aportó más pruebas "documentales y testimoniales" que se suman a la denuncia original de la Fiscalía. De acuerdo a la denuncia -a la que tuvo acceso ADNSUR- "durante la pesquisa surge la existencia de nuevos elementos probatorios que demuestran la intervención de al menos tres personas"

Incendio en la Legislatura: Massoni aportó más pruebas y apuntó contra otros tres presuntos iniciadores

El funcionario apuntó directamente contra Mariela Flores Torres, actual concejal del Partido Municipal por Trelew; Gabriela Isabel Rodríguez de Puerto Madryn y Juan Ariel Duarte, de Rawson.

"Provocaron roturas de vidrios y estructura de la puerta corrediza, en los vidrios de ambos laterales del edificio", amplía el documento y agrega: "parte de los manifestantes, utilizando pallets de madera y elementos combustibles, inician dos focos de fuego", en la puerta de acceso y en el estacionamiento, debajo de la sala de sesiones.

"Ambos focos ígneos fueron iniciados por Juan Duarte, identificado a través del informe de la Brigada y del material fílmico", precisaron.

La denuncia sostiene que "a partir de ese momento los focos fueron avivados por un número importante de personas entre las cuales se encontraba Mariela Torres Flores, quien arrojando cubiertas usadas y elementos combustibles, ha generado en conjunto con las demás personas los incendios de grandes dimensiones que dañaron partes componentes del edificio y pusieron en peligro la estructura", entre otros.

Incendio en la Legislatura: Massoni aportó más pruebas y apuntó contra otros tres presuntos iniciadores

En tanto, respecto a los daños provocados en la Casa de Gobierno, se señala que en las imágenes fotográficas y videos se puede ver a "Gabriela Isabel Rodríguez quien derriba el vallado perimetral" y contribuye al incendio generado contra las instalaciones del edificio público.

De acuerdo a los elementos colectados, "cabe encuadrar la responsabilidad penal (de los tres presuntos involucrados- en orden al delito de incendio y daños agravados a título de partícipes necesarios".

Incendio en la Legislatura: Massoni aportó más pruebas y apuntó contra otros tres presuntos iniciadores