RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un hombre de unos 50 años fue detenido durante el mediodía de este lunes en instalaciones del Correo Argentino de Río Gallegos tras ser sorprendido por personal de Gendarmería Nacional con una encomienda que contenía 17 paquetes de marihuana con un peso de 15 kilos.

El operativo tuvo lugar cerca de las 12 horas cuando un hombre se acercó a las oficinas del edificio ubicado en la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín. El sujeto fue reducido y esposado por las fuerzas federales y luego lo trasladaron a las instalaciones que la fuerza federal tiene en la esquina de Avenida San Martín y Buenos Aires.

Hace unos días llegó un exhorto desde el Juzgado Federal N°2 de Concepción del Uruguay, a cargo de la jueza María Isabel Caccioppoli, mediante el que se dispuso que se haga un seguimiento de una encomienda que tenía como destino final a Río Gallegos.

Foto La Opinión Austral
Foto La Opinión Austral

El hombre que retiró la caja es oriundo de Río Gallegos y se desconocen más datos filiatorios más allá de su edad. Lo que si se supo es que, tras haber sido aprehendido, los gendarmes lo requisaron y encontraron entre sus pertenencias un poco más de dos gramos de cocaína, informó La Opinión Austral.

En la continuidad de lo solicitado por la Justicia Federal en Entre Ríos, la encomienda fue llevada a las instalaciones de la fuerza federal donde fue abierta. Allí se pudo establecer lo que había dentro de la misma: diecisiete bultos que, tras ser examinados se determinó que eran de marihuana.

El hombre quedó detenido en calidad de incomunicado y le secuestraron su teléfono celular. El mismo será peritado en las próximas horas en busca de mayor información para la causa que continúa su curso. No se descarta que se realicen allanamientos en la capital santacruceña.