RIO GALLEGOS (ADNSUR) - La Justicia y la Policía de Río Gallegos investigan una denuncia contra un hombre acusado de abusar de una chica y que luego fue linchado por vecinos de la zona.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, en la noche del viernes un grupo de jóvenes se reunió en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento, apenas a metros de la avenida Kirchner, propiedad del novio de la víctima.

Según lo publicado, en horas de la mañana del viernes, y ya luego de varias horas de compartir bebidas alcohólicas, la joven de 19 años se acostó en la cama de su novio, donde habría sido abusada por un joven de 27 años que participaba del encuentro.

La información indicó que la joven se encontraba dormida al momento del hecho pero se despertó al ver al joven y denunció que la violó.

Ante esto, y dentro de la vivienda, los amigos del novio comenzaron a golpear al acusado, de iniciales JP, hasta llevarlo a golpes a la calle, donde continuaron con la agresión.

Al lugar, advertido por un participante de la fiesta arribó poco después la policía de la Comisaría Primera, de Criminalística y del Hospital Regional.

De manera preventiva, el acusado de abuso fue trasladado al centro asistencial donde le certificaron “lesiones leves” tras la brutal golpiza.

Al tomar declaración a los testigos, la policía determinó que uno de los asistentes había visto al acusado salir de la habitación en la que estaba la chica.