COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El hecho ocurrió el jueves al mediodía, en el depósito de rodados de la concesionaria AKAR que comercializa vehículos marca Chevrolet. Según informaron fuentes policiales, un hombre y una mujer intentaron llevarse las ruedas de un rodado que estaba en el lugar, con la complicidad de dos trabajadores de la firma. Sin embargo, la maniobra fue interrumpida por un efectivo y quedaron detenidos. 

Durante este viernes a la mañana, declararon legal las detenciones y los involucrados fueron imputados por hurto en grado de tentativa, además le secuestraron los celulares y minutos después quedaron libres. En tanto, la camioneta fue secuestrada, y las ruedas robadas las devolvieron a los damnificados.

Uno de los gerentes fue quien dio aviso a la policía tras ser alertado del ingreso de una pareja en una camioneta al depósito, que con la complicidad de dos empleados del lugar, estaban quitándole las ruedas a un rodado que se encontraba en allí para su reparación.

La maniobra - que quedó registrada en las cámaras de seguridad -  se completaba con la colocación de ruedas en desuso, para intentar así esconder el delito.

Cuando llegó personal policial, pudo constatar que un hombre de 37 años y una mujer de 33 habían llegado al depósito en una camioneta Chevrolet C10. Dicho depósito, propiedad de la firma AKAR, es utilizado para la reparación de vehículos.

Allí, dos empleados del lugar- una mujer de 41 años y un hombre de 29- facilitaron el ingreso y colaboraron en la maniobra delictiva.

Por esto, las cuatro personas fueron inmputadas por el delito hurto grado tentativa, tomando intervención el Ministerio Público Fiscal, y también a la Brigada de Investigaciones para la obtención del registro de video como prueba. Los dos hombres quedaron alojados en la Seccional Tercera y las mujeres fueron trasladadas a la Seccional Séptima. Esta mañana se conoció que ya fueron liberados.