COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la mañana del miércoles, la Policía de Necochea detuvo  a dos hombres de 26 y 34 años de la comunidad gitana, quienes están acusados de integrar una banda que cometía estafas telefónicas . Son los autores del robo de 45.657 mil dólares a una vecina de Comodoro Rivadavia.

La investigación fue llevada adelante por los efectivos de la DPI de Necochea y de Comodoro, y comenzó con la denuncia de una jubilada, que relató que el martes 9 de junio había recibido un llamado telefónico en el que uno de los delincuentes se hizo pasar por un sobrino, y le dijo que necesitaba dinero. Mientras que otro estafador retiró el dinero del domicilio.

Esta persona fue a una concesionaria, compró al contado y en dólares una camioneta Jeep Grand Cherokee color azul, con la que salió de Chubut junto al cómplice.

Se hicieron pasar por un sobrino para estafar a un abuela de Comodoro y le robaron US$ 45 mil

Tras constatar que el  sobrino nunca había realizado la llamada, se efectuó la denuncia y se pudo establecer que los estafadores formaban parte de una banda imputada en al menos otras dos causas de idéntica modalidad registradas entre el viernes y el lunes último en Comodoro.

Se montó el operativo en la localidad bonaerense, y los dos estafadores fueron detenidos cuando se desplazaban en la camioneta Jeep por la Ruta 228. En el interior del vehículo se secuestraron 500 dólares y 47.200 pesos, además de celulares y otros elementos relevantes para la investigación.

Por otra parte, en Comodoro, la DPI realizó allanamientos en las viviendas de estos delincuentes en el barrio Mosconi, que  son oriundos de Mar de Ajó,  y permanecerán detenidos hasta la audiencia de control de detención, así lo indicó Télam.