COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes se llevará a cabo la audiencia de control de detención de los cuatro ladrones, oriundos de Trelew, que fueron detenidos en el centro de la ciudad, denunciados por robar varios departamentos de edificios y usar inhibidores de alarmas para robar autos.

Se trata de Federico Nahuel Santul, Mauricio Oscar Santos, Federico Santore y Leonardo Ezequiel Santul, quienes fueron detenidos en la tarde del miércoles. Cristian Olazabal, funcionario de fiscalía, explicó a ADNSUR, que de los hechos que se denunciaron, por el momento, Fiscalía está en condiciones de formalizar solo uno de los robos que ocurrió en un edifico céntrico.

“Se recibieron más denuncias, pero lo cierto es que de acuerdo a los registros,  solo podemos vincular a esta banda, por el momento, a un solo hecho”, detalló. Y afirmó que “estamos en condiciones de atribuirles los encubrimientos por receptaciones de elementos sustraídos de vehículos, que podrían haber sido mediante la utilización de inhibidor de alarmas”.

Por el momento, y a la espera de la localización de todas las cámaras de seguridad, se busca realizar un análisis minucioso de los movimientos de esta banda “ver sus teléfonos celulares y apertura de los mismos para ver qué información hay”, dijo.

Olazabal además indicó que se levantaron en la mayoría de los robos en departamentos, rastros dactilares que tienen que ser cotejados para ver si pertenecen a los detenidos. “Hasta el momento no se pudo confirmar que haya actuado la banda en todos los hechos, en uno tenemos testigos presenciales y la detención se produjo inmediatamente después de ese hecho en la calle España”, confirmó.

Allí, los delincuentes fueron vistos por un vecino, a quien amenazaron con un cuchillo, lo ataron de manos y pies, y lo dejaron encerrado hasta que logró escapar y dar aviso a la policía.

El funcionario aclaró que durante la audiencia “Se le imputará por el hecho más grave, la calificación de robo agravado con empleo de arma, que tiene como expectativa una pena de 5 a 15 años de prisión.