COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la tarde del miércoles, la Brigada de Investigaciones de la ciudad logró detener a cuatro integrantes de una banda de “roba edificios” que ingresaron a varios departamentos.  Todos son de Trelew y  seguirán detenidos. El auto en el que se movilizaban quedó secuestrado.

En el marco de una investigación que se realizaba relacionada a varios robos ocurridos en el centro de la ciudad, se detuvo a las 14 horas del miércoles, en calle 25 de Mayo, entre San Martin y Sarmiento, a cuatro hombres que estaban saliendo  de un albergue céntrico y que circulaban a bordo de un Ford Ka color blanco.

Los ladrones habían sido previamente observados “cargando bolsos muy llenos” con distinto tipo de mercadería, sobre todo del rubro perfumería, se indicó a ADNSUR. Y varios vecinos habían denunciado robos en las calles Sarmiento, Italia, España y Av. Rivadavia. En algunos casos habían entrado a robar a dos o tres departamentos de los mismos edificios.

Los hombres fueron identificados como Federico Nahuel Santul, Mauricio Oscar Santos, Federico Santore y Leonardo Ezequiel Santul; todos oriundos de de Trelew y con importante prontuario policial en el valle. Todos quedaron detenidos y fueron trasladados a la Seccional Tercera, donde permanecerán hasta la audiencia de control de detención, que se realizará este viernes.

INHIBIDOR DE ALARMAS

Asimismo, el Ford KA color blanco, dominio AD 190 TM fue secuestrado, y se constató que era el auto que utilizaban los detenidos.

En horas de la tarde, se realizó la requisa del rodado, y encontraron en su interior un inhibidor de alarmas de fabricación casera y elementos sustraídos en tres robos denunciados en jurisdicción de la Seccional Primera.

AMENAZA Y ROBO

Fueron numerosos los robos cometidos por esta banda de delincuentes. A las 13.35 horas, en un departamento de la Avenida Rivadavia al 900, dos hombres ingresaron a un departamento del 10° piso, que encontraba sin sus ocupantes.

En el momento en que se retiraban del lugar, fueron vistos por un vecino a quien amenazaron con un elemento, haciéndolo entrar al departamento vecino para luego maniatarlo y dejándolo allí hasta que se fueran del lugar.

A las 19.30 horas, el hombre que vive en el departamento robado, fue informado que habrían ingresado a robar en su domicilio. Constató que se llevaron 150 dólares, una bolsa color marrón con ropa, varias camperas, chalecos que tienen el logo de la empresa PanAmerican, un par de anteojos Ray Ban.

Cerca de las 13.40 horas, la policía intervino en la calle España, donde habían entrado a robar en un departamento del 7° piso, cuando la pareja que vive allí no estaba. Rompieron la  puerta del departamento en parte de la cerradura y se robaron varias joyas.