Un tribunal de Chubut absolvió este sábado a tres jóvenes acusados de abuso sexual grupal contra una joven de 16 años. El caso conocido como "La Manada de Chubut" ocurrió en 2012 en la ciudad de Puerto Madryn.

Sin embargo, se dictó este fallo por "falta de pruebas" y por el beneficio del principio de inocencia, según informó este mediodía la abogada querellante, Verónica Heredia.

"Absolvieron a los tres imputados por falta de pruebas, en un fallo insólito y sesgado porque durante 10 años se supo y se conoció la verdad en Puerto Madryn, con una víctima que es una sobreviviente por el maltrato que recibió", expuso Heredia en una improvisada conferencia de prensa que se brindó frente a la oficina judicial en Rawson.

La abogada adelantó que va a "seguir haciendo los recursos y todas las impugnaciones y en todas las instancias", tras asegurar que "la víctima fue maltratada cuando vino a brindar sus últimas palabras, así que el resultado de hoy no nos sorprende".

La sentencia no se conoció de manera oficial por las características de hermetismo que tuvo el caso, impuestas por el propio tribunal, integrado por las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini.

En este marco, este domingo el procurador general Jorge Miquelarena adelantó que impugnará el fallo “por vía extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia”.

Asimismo, afirmó que impulsará medidas por “falso testimonio” contra algunos declarantes, ya que aseguró que “hemos comprobado que algunos cambiaron su versión de los hechos de lo que habían dicho en un principio y en otros casos directamente se manifestaron reticentes a brindarlo y fueron intimados por el tribunal”, en declaraciones a Agencia Télam.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!