COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes por la mañana, Gendarmería Nacional realizó allanamientos en la base de Austral Construcciones -propiedad de Lázaro Báez- del barrio Industrial.

A fines del mes pasado, el fiscal federal Guillermo Marijuan ordenó unos 30 allanamientos más a propiedades del empresario detenido -investigado por presunto lavado de dinero, Lázaro Báez, ubicadas en Chubut y Santa Cruz.

Según informó este lunes diario Clarín, después de más de un año, los peritos de la Corte deben entregar esta semana el estudio pericial completo ordenado por el juez Sebastián Casanello en la causa conocida como la "Ruta del Dinero K". Se trata de 17 puntos sobre personas físicas y jurídicas vinculadas a la investigación.

Se busca determinar los movimientos financieros de Lázaro Báez y será una pieza clave para avanzar hacia la próxima instancia: la elevación a juicio oral.

Según confirmó Clarín este mediodía, ya se se entregó la pericia sobre las "personas físicas", pero resta aún la correspondiente a las "personas jurídicas".

AMPLIAREMOS