ESQUEL (ADNSUR) - Un avión sanitario en el que viajaban cuatro personas se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Esquel. El piloto y copiloto de la aeronave sobrevivieron pero los trabajadores de la salud que trasladaban, murieron en el lugar.

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, dijo que los dos sobrevivientes son el piloto y el copiloto, con varios traumas. Uno de ellos se encuentra en estado crítico, con fracturas cervicales, traumatismo de tórax, fractura y conmoción pulmonar, entre otras lesiones.

El otro tripulante está estable, pero se deberá esperar la evolución de las múltiples quemaduras y fracturas que presentan.

Accidente aéreo en Esquel: confirmaron dos fallecidos y dos sobrevivientes

El vuelo habría salido de San Fernando, en Buenos Aires, para buscar a una nena que debía ser derivada de emergencia pero el piloto perdió el control de la nave al descender.

Según trascendió, viajaban el comandante, Mariano La Torre y el copiloto Martin Gamboa. Trasladaban a Federico Bassi y Patricio Wemsle, médico y enfermero.

La investigación del accidente quedó en manos del juez federal Guido Otranto y en la causa interviene la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a cargo de José Glinski.

Según indicaron, la aeronave habría salido del aeropuerto de San Fernando a las 20 hs, aproximadamente, con destino al aeropuerto de Esquel, a las 23.

El jet, propiedad de una empresa privada de vuelos sanitarios, -MD Fly S.A- se estrelló en la cabecera norte del aeropuerto y a 200 metros de la pista central. Creen que el accidente fue provocado por la niebla: solo había 100 metros de visibilidad.

La prensa local indicó que la familia de la paciente esperaba en la ambulancia para embarcar cuando se escuchó la explosión y luego vieron las llamas.

ambulancias aeropuerto

 

Poco después llegaron los bomberos voluntarios, la policía de la provincia y los equipos de asistencia médica

Según los medios locales, el vuelo había sido contratado por el sindicato de televisión local para trasladar a la hija de un afiliado, con un cuadro cardíaco.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informó que la aeronave que se estrelló en el aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi (Chubut) era un Learjet 35 matrícula LV-BXU.