ESQUEL (ADNSUR) - Un avión sanitario que realizaba maniobras en inmediaciones del aeropuerto de esta ciudad se estrelló este martes por la noche. Según las primeras informaciones, el accidente habría sido provocado por la intensa niebla en el lugar.

Viajaban dos pilotos, un médico y un enfermero.  El avión, un LearJet 35 Matrícula LV-BXU, llegaba desde la provincia de Santa Fe. A las 23:00 horas se notifico del accidente, y concurrieron bomberos voluntarios, ambulancias y policía al lugar. De inmediato se montó un operativo. Dos ambulancias asistieron al lugar y habría dos sobrevivientes.

Ambulancias llegando el lugar del accidente - Video Hernán Mercère (Twitter)

Según los primeros testigos, el avión se incendió tras tocar tierra, a pocos metros de concretar el aterrizaje. Las últimas informaciones meteorológicas daban cuenta de un descenso de 400 a 100 metros verticales entre las 21 y la hora del accidente, prácticamente el mínimo operable para un vuelo de esas características.

La familia que debía trasladarse desde Esquel  esperaba en la ambulancia para embarcar cuando se escuchó la explosión y luego vieron las llamas. Ante esta situación regresaron al hospital. Desde Esquel se trasladó el equipo de Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia y los equipos de asistencia médica. Medios locales reportaron que el juez federal Guido Otranto se hizo presente en el Aeropuerto para comenzar con la investigación judicial.