El juez penal Carlos Narvarte ordenó la detención en carácter de incomunicado del piloto del automovilismo nacional Cristóbal Riestra, tras la colisión en la que murió este domingo el remisero Pablo Cabello (30), conductor de un automóvil Volkswagen Suran, que terminó contra un poste de alumbrado público.

Riestra manejaba una camioneta VW Amarok que terminó a varios metros de la esquina donde chocó. El magistrado aguarda que se cumplan las diligencias policiales de rigor, para llamarlo a indagatoria.

Riestra, que compite en la Clase 3 del Turismo Pista, y otros tres acompañantes, fueron trasladados al hospital Samic, donde les certificaron heridas leves.

Según indicaron, al piloto le extrajeron una muestra de sangre para determinar si se encontraba bajo efectos del alcohol o alguna otra sustancia.

"Personal de la División Cuartel Octava de Bomberos logró sacar al conductor del VW Suran" que terminó contra un poste del alumbrado público.

En tanto, efectivos de la División Comisaria Segunda "trasladaron a los ocupantes de la camioneta al hospital SAMIC", donde el personal sanitario certificó las heridas leves, detalló el informe.

El cuerpo del remisero será trasladado a Río Gallegos para la realización de la autopsia.