Un hombre que circulaba por una autopista con su esposa y sus cuatro hijos desvió su vehículo de manera intencional a la mano contraria y chocó de frente contra un camión. El accidente, provocado, terminó de manera trágica: su esposa de 26 años murió en el acto y sus hijos resultaron heridos. El conductor de 31 años, que iba al volante de una camioneta Lincoln, intentó escaparse, pero fue detenido. 

El dramático hecho ocurrió el 12 de agosto en la autopista 101 en Enciso, Los Angeles, California. César Iban Torres fue detenido e imputado de asesinato y abuso de menores. Al parecer, su esposa Aimee García advirtió la maniobra y logró tocar el volante del la van y así pudo evitar que los niños murieran en el accidente. "Mami nos salvó", dijo uno de los menores, según reproducen los medios americanos, que está internado con sus hermanos en el Hospital Ronald Reagan, de UCLA.

Chocó para matar a su esposa y ella logró evitar la muerte de sus cuatro hijos

César Iban Torres fue acusado este lunes de asesinato, abuso a menores y otros cargos relacionados con el choque mortal que provocó. El hombre viajó intencionalmente en sentido contrario en la autopista 101 en Ventura, provocando un choque frontal en el que murió su pareja y dejó heridos a sus propios hijos.

Torres de 31 años, será procesado con un cargo de asesinato, asalto con un arma mortal y resistirse al arresto, junto con cuatro cargos cada uno de intento de asesinato y un menor abuso en circunstancias o condiciones que puedan causar grandes lesiones corporales o muerte, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

El fiscal de distrito del condado, George Gascón, dijo: "Una familia fue destrozada por esta trágica colisión que deja a cuatro niños pequeños sin su madre". El choque provocado por Torres produjo la muerte de Aimee García, de 26 años y dejó con heridas leves a los cuatro hijos de la pareja, entre 1 a 7 años.

Al momento de ser detenido.
Al momento de ser detenido.

Violencia de género

Aimee García, de 26 años, viajaba con su pareja Cesar Iban Torres y sus cuatro hijos en un vehículo SUV que entró en a la autopista 101 en sentido contrario y se estrelló intencionalmente contra un camión, matando en el acto a la mujer.

La emergencia se reportó el jueves 12 de agosto y 24 horas más tarde, familiares de García acusaron a Torres de abusador y violento.

"Lamentablemente, fue víctima de violencia doméstica durante muchos años. El agresor cumplió su objetivo y entró a la autopista por el camino equivocado matando intencionalmente a mi sobrina. Gracias a Dios los niños están bien, pero muy traumatizados", dijo el tío de Aimee.