BOGOTÁ (ADN SUR) - Al menos ocho personas murieron y más de una decena resultaron heridas este jueves tras una explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia.

Indicaron que es posible que atacante se haya inmolado

En un audio de uno de los policías que atendió el llamado tras la explosión y que compartió Noticias Caracol, aseguran que es posible que atacante se encuentre dentro del número de víctimas fatales: "Al parecer un sujeto ingresó por la guardia de la General Santander por la autopista Sur. La primera información es que se inmoló. Ingresó a toda velocidad rompiendo la seguridad de la Escuela y se estrelló contra un alojamiento femenino".

El presidente Iván Duque aseguró que dio "órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores del ataque y llevarlos a la justicia".

https://twitter.com/IvanDuque/status/1085925017630707713

El atentado ocurrió dentro de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, uno de los lugares más custodiados del país. Las víctimas son estudiantes aspirantes a ser agentes de la Policía de Colombia, indico TN.

Testigos dijeron que escucharon una gran explosión que destruyó ventanas en los edificios adyacentes el jueves. Fotografías en redes sociales muestran a un vehículo calcinado rodeado de escombros en el campus de la academia.

Según los medios colombianos, el conductor del coche bomba rompió los protocolos de seguridad, ingresó a toda velocidad a las instalaciones y activó al explosión justo en el momento en el que se celebraba una ceremonia de entrega de medallas. El vehículo sería una camioneta Jeep Cherokee.

https://twitter.com/carmonacarlos92/status/1085923264738848774?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1085923264738848774&ref_url=https%3A%2F%2Ftn.com.ar%2Finternacional%2Fexploto-un-coche-bomba-en-una-escuela-de-policia-de-bogota-y-hay-al-menos-cuatro-muertos_932481

En un audio de uno de los policías que atendió el llamado tras la explosión y que compartió Noticias Caracol, aseguran que es posible que atacante se haya inmolado: "Al parecer un sujeto ingresó por la guardia de la General Santander por la autopista Sur. La primera información es que se inmoló. Ingresó a toda velocidad rompiendo la seguridad de la Escuela y se estrelló contra un alojamiento femenino".