COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El 15 de noviembre de 2019, el Ministerio Público Fiscal (MPF) presentó la acusación pública por el crimen de Brian Gómez que tuvo lugar a la salida del pub “Draw"  ubicado en San Martín al 370. 

Si bien el 11 de febrero se había programado la audiencia preliminar, la misma no pudo llevarse adelante por solicitud del defensor de Luis Hernández quien debía cumplir con otros compromisos judiciales y la fecha se pasó para el 27 de marzo. Pero el inicio de la cuarentena obligatoria el día 20 hizo que toda posibilidad se viera truncada nuevamente, modificando los tiempos esperados por la familia.

Pese a ello y con la flexibilización de varias actividades, este viernes a la mañana comenzó la audiencia preliminar en los tribunales del barrio Roca donde se buscará llegar al debate oral y público. En contacto con ADNSUR, la mamá de Brian, Verónica Abraham, manifestó estar "muy contenta y con muchas expectativas, esperando lo que tanto deseé".

La audiencia será presidida por el juez natural de la causa Mariano Nicosia; por la fiscalía estarán la fiscal general Cecilia Codina y la funcionaría Eve Ponce; por la querella en representación de la familia las defensoras públicas, Lucía Pettinari y Luciana Risso y por la defensa de Hernández, el abogado particular Daniel Fuentes.

EL CRIMEN

El hecho en investigación se produjo el 15 de septiembre de 2018 cerca de las 4:50 horas, según el relato de la fiscalía Brian Gómez y M.P. habían protagonizado una discusión dentro del Draw Pub, ubicado en San Martin 373 y fueron echados del local bailable.

Como parte de la seguridad del bar en el interior se ubicaban dos personas del servicio de seguridad privada y en la puerta, dos policías que cumplían servicio adicional, Luis Ángel Hernández y Santiago Casner.

Ya en el exterior M.P, junto a su novia, su hermano y tres testigos concurrieron a calle San Martin a la altura del local Galatea Modas y en dicho momento arribo Gómez con el fin de continuar la discusión.