COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El pasado 25 de agosto se homologó el acuerdo abreviado, donde se condena a Jonathan Chicahuala a 7 años de prisión; y a Maximiliano Chicahuala a 5 años y 6 meses de prisión, por varios delitos contra la propiedad.

Dos hermanos fueron condenados a 7 y 5 años y medio de prisión por violentos robos en viviendas de Comodoro

Según se dio a conocer en la audiencia, el primero de los delitos ocurrió el 21 de agosto de 2019, cuando ambos entraron a una casa ubicada en la calle Misiones y Los Álamos del barrio La Floresta, y previo forzar la puerta de ingreso, sustrajeron diversos elementos de valor. Luego se dieron a la fuga por calle Chaco.

El segundo hecho ocurrió el 22 de agosto de 2019, cuando las dos víctimas se encontraban en su domicilio ubicado en calle Misiones y Los Álamos del barrio La Floresta, y los dos delincuentes  ingresaron de manera violenta a la vivienda. Maximiliano esgrimió un hierro con punta y filo, y  Jonathan  portaba un  arma de fuego tipo pistola, manifestando “dame toda la plata que tengas y los celulares”. Causándole heridas a una de las víctimas y patadas en su rostro. Apoderándose de distintos elementos de valor y dinero en efectivo, advirtiendo a las víctimas que no llamen a la policía porque si no los mataban.

A su vez Jonathan Chicahuala asumió su responsabilidad en el hecho acorrido el pasado 18 de marzo de 2019, cuando se apersona en el domicilio de la calle Campoy, al 2600 del barrio Moure, una vez allí forzó el portón de ingreso a la vivienda, ingresó al patio tratando de abrir la puerta de acceso, circunstancia advertida por la víctima quién increpó a Chicahuala. 

Dos hermanos fueron condenados a 7 y 5 años y medio de prisión por violentos robos en viviendas de Comodoro

Otro hecho ocurrió el 25 de enero de 2019, cuando Jonathan Chicahula, junto a Brian Chicahuala se hicieron presentes en el predio de la empresa Rotoplan, ubicada sobre Av. Yrigoyen al 4600, donde previo saltar un cerco de 2 mts. de altura, sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia sobre las personas, sustrajeron 2 tanques de agua de 1000 lts. Saltando el cerco. Dicho accionar fue advertido por el sereno del lugar quien dio aviso a personal policial quienes al acercarse al lugar ven a los imputados que se pasaban un tanque. Al advertir la presencia de personal policial  huyen, logrando ser detenido a escasos metros del lugar. 

El 2 de abril de 2018 Jonathan Chicauala y Lucas Ramirezompieron el vidrio lateral trasero de un auto chileno y sustrajeron diversos elementos de su interior, ocurrió en la zona de la costanera. Ffueron divisados y aprendidos en la terminal de colectivos. 

Por su parte, Maximiliano Chicahuala admitió el hecho ocurrido el 12 de abril de 2019 junto a otra persona se dirigieron a la obra del barrio 12 de octubre sustrajeron una moladora y se alejaron hacia el barrio Abel Amaya, pero finalmente fue detenido.

En otro legajo de investigación en un allanamiento domiciliario se le secuestró un arma tipo tumbera, calificado como “tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, en calidad de autor en concurso real, con robo agravado por ser cometido con arma y con el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se pudo tener por acreditada, ambos en concurso ideal, en concurso real”, en calidad de coautor.

La defensora solicitó se haga lugar al juicio abreviado ya que ha sido consensuando con sus pupilos y que cumple con los requisitos para ser homologados. Renunciando finalmente a los plazos de impugnación.