RAWSON (ADNSUR) El gobernador Mariano Arcioni anticipó este viernes en conferencia de prensa que hoy quedará creada en la provincia de Chubut la Unidad Anti Narcóticos.

"Hoy mismo estoy firmando el decreto de la Unidad de Antinarcóticos que se elaboró con un Plan detallado para definir qué y cómo se lo va a combatir. Durante mucho tiempo, la Seguridad se usó para cuestiones de campaña o quedaban en lo discursivo o para tapar noticias políticas. Nunca se estudió como el tema lo merecía", dijo.

Asimismo, manifestó que "van a tener el acompañamiento con las herramientas legales para que la Legislatura le de el tratamiento con la urgencia, diligencia y responsabilidad. Tienen que dejar de ver si sesionan o no sesionan o si dependen de un empleado u otra cosa. Acá primero están los chubutenses.  Parece que algunos viven en otro país u otra galaxia. Nadie nos puede privar de las herramientas para combatir las drogas. La Policía se juega la vida por nosotros y lo hacen de manera silenciosa por la vocación de servicio. Siempre se habla de la Salud en este momento de pandemia pero también hay que reconocer a la Fuerza policial".

Por último, el gobernador dijo que "nuestra responsabilidad es optimizar el recurso y que llegue donde tiene que llegar. Por eso le damos prioridad a Salud, a la Policía del Chubut con capacitación y equipamiento. No sirve tener un Estado anacrónico. Por ejemplo – en el Interior- teníamos 52 antenas de Internet que no funcionaban y nadie se preocupaba. A partir de ahora, van a disponer la conectividad de fibra óptica que tienen que tener en todos los servicios. Trabajamos para todos los chubutenses y les vamos a dar la dignidad que se merecen".