RAWSON (ADNSUR) - Desde la Jefatura de la Policía del Chubut se dieron a conocer detalles acerca de cómo será el trabajo durante esta nueva fase del “distanciamiento social” de la cuarentena.

Miguel Gómez aclaró que habrá menor cantidad de controles en las rutas de la provincia y el personal será destinado a controlar la seguridad dentro de las localidades.

La jefatura recibió la orden de parte del Ministerio de Seguridad para descomprimir el volumen de personal que estaba afectado a los distintos retenes en las rutas. “Hemos volcado ese personal a las ciudades para realizar la actividad prevencional propia de la Policía”, dijo el comisario.

Asimismo, indicó que los controles van a seguir de forma aleatoria y sorpresiva. “Se está viendo mayor movimiento, tanto en Trelew como en Rawson. Habrá menos control en las rutas y más personal afectado en las ciudades”, agregó.

Respecto de los permisos para circular, señaló que siguen vigentes y los mismos son controlados por los efectivos: “La Policía los va a requerir en los retenes dentro de las ciudades”, manifestó a Diario Jornada.