CALETA OLIVIA (ADNSUR) – En las últimas horas, un hombre y una mujer de Caleta Olivia fueron víctimas de estafas. Ambos tenían a la venta distintos elementos en Facebook, los estafadores se comunicaron con ellos y terminaron sacándoles más de $ 800.000 de sus cuentas bancarias. Además, sacaron préstamos de miles de pesos a nombre de ellos.

En la tarde del domingo, en la Comisaría Primera se recibió la denuncia de un joven que había publicado en Facebook la venta de tres notebooks y un supuesto comprador se contactó. Le pidió una cuenta para hacer la transferencia y como el denunciante no tenía, le pidió los datos a un amigo.

Los ladrones le dijeron que “habían abonado una suma superior a la solicitada” por la compra de las notebooks y le pidieron la devolución de la diferencia. Luego se comunicó el supuesto gerente de un banco, que le solicitó dos cuentas bancarias para “hacer movimiento de dinero”, el damnificado consiguió las cuentas de dos amigos y a uno le sustrajeron $ 200.000, indicó La Opinión Austral.

Asimismo, una mujer denunció el día lunes que había puesto a la venta un TV de 32 pulgadas en Facebook y una persona la contactó y le solicitó datos de una cuenta bancaria para abonar el precio. Luego le dijo que de manera equivocada “había transferido una suma superior de dinero” y le pedía que le dirija al cajero para devolverle la diferencia de dinero.

Y tras mantener la comunicación telefónica con el ladrón, éste le solicitó datos de alguna tarjeta de crédito de un amigo, la mujer aportó los datos de una amiga y le robaron $ 630.000. Además sacaron dos préstamos a nombre de su amiga por $ 300.000 y $ 150.000. Asimismo, la perjudicada notó que desde su cuenta habían gestionado un préstamo por $ 150.000